jueves, 12 de enero de 2012

Diseño de webs... la clave

Cada día que pasa me gusta más diseñar páginas web, para mí el diseño es la clave de una buena página web puesto que las tecnologías que tenemos al alcance nos permiten realizar virguerías. Aunque sigo opinando que el principal problema que tiene el W3C no es en sí problema suyo, sino de que los navegadores no se ponen de acuerdo. Un buen diseño debe tener en cuenta a los navegadores más utilizados -lo siento Chrome-, básicamente Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari.
Es una lástima que, por ejemplo, el nuevo sistema de hoja de estilos CSS3, que nos permite transparencias en la imagen -sin tener que hacer nosotros las transparencias- no sea estándar para todos los navegadores. Aunque puede parecer una nimiedad, el problema es más grande aún si para nuestra página web usamos XML.
Supongo que lo único que podemos hacer los que diseñamos páginas web es esperar a que, algún día, se estandarice todo lo correspondiente a la creación de páginas web... quizás haya que esperar mucho.

No hay comentarios: