martes, 24 de enero de 2012

Ghost in the Shell

Desde luego la que se ha montado con el cierre de MegaUpload. Por un lado el gobierno de Estados Unidos y los defensores del copyright (aquellos que se benefician y lucran con los derechos y el material de otros, previamente comprado o adquirido), que lanzan miles de excusas -el cine va bien, la música va bien...- para intentar justificar su asalto a la libertad de expresión.
Por otro lado, un grupo de hackers con el apodo de Anonymous que intentan vengarse por lo que consideran un acto criminal (curiosamente lanzado ataques criminales contra las entidades que creen responsables).
En medio, el usuario de a pie, que ya no puede ver su serie favorita por internet ni tener acceso a ocio que para ellos antes era vital. Además, los "clones" de MegaVideo están borrando todo el material de sus páginas webs debido al miedo de una intervención.
Y digo yo, ¿en vez de tanto prohibir y hacerse enemigos, no hubiera sido bueno que esta gente lo hablase y llegaran a un acuerdo mutuo para no molestar al ciudadano de a pie, el auténtico consumidor? Mundo de locos...

No hay comentarios: